Enfermedades transmitidas por mosquitos - Mosquitos - Dengue - Prevención de Mosquitos - Control de Mosquitos adultos - Repelentes para mosquitos - Aedes aegypti - Tipos de mosquitos - Ciclo de vida de los mosquitos

Mosquitos de aguas estancadas

Mosquitos de Agua Estancada

Los mosquitos que no pertenecen al grupo de inundación depositan sus huevos en aguas superficiales.

Los huevos de este tipo de mosquito no resisten secarse. Si el sitio se seca antes de que los mosquitos completen su desarrollo, los huevos mueren.

Por largo tiempo, el agua traída por las copiosas lluvias que no encuentran sitio para drenar y se mantienen en la superficie, crearon amplios habitáculos para la cría de mosquitos de aguas estancadas.

Las hembras de estos mosquitos ponen los huevos en la superficie del agua, y estos empollan en 24 horas más o menos.

El agua es necesaria para completar el desarrollo durante el cual las larvas se convierten en pupas y luego en mosquitos adultos. Luego de aparearse y encontrar una fuente de sangre, las nuevas hembras comienzan el ciclo de nuevo al depositar sus huevos en el agua superficial.

La combinación de los hábitos de oviposición de estos dos grupos de mosquitos proveen un doble golpe ya que cuando las áreas secas se inundan, los mosquitos de inundación empollan, y cuando las inundaciones no drenan rápidamente, los mosquitos de aguas estancadas tienen más sitios donde poner sus huevos.

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (0)

No se pusieron comentarios en este articulo