Enfermedades transmitidas por mosquitos - Mosquitos - Dengue - Prevención de Mosquitos - Control de Mosquitos adultos - Repelentes para mosquitos - Aedes aegypti - Tipos de mosquitos - Ciclo de vida de los mosquitos

Criaderos de mosquitos

Atención: ¿Cómo se establecen los criaderos de mosquitos?

Para prevenir cualquier tipo de enfermedad hay que tener precaución y conocimiento sobre cómo los mosquitos se desarrollan hasta convertirse en peligrosos vectores.

Incluso, no hay que pasar por alto ningún charco o recipiente por más pequeños que sean. Media tasa de agua es suficiente para criar mosquitos.

Hay que evitar que el agua se acumule, los lugares más frecuentes son:

Tanques de agua: depósitos de concreto o fibra de vidrio ubicados en el techo de las viviendas, almacenan agua y son alimentados por cisternas por debajo del nivel del suelo.

Cilindros: estos son buenos lugares para el estancamiento de agua como así también Depósitos de plástico. Se incluyen los recipientes de plástico de abertura amplia, que por lo general sirven para transportar agua de los depósitos permanentes a los lugares de uso; incluye baldes, tinas, galones de pintura vacíos, etc.

Eliminar los criaderos de mosquitos

Floreros y macetas: depósitos de arcilla, loza, vidrio que contienen flores naturales y agua para mantener su humedad; incluye otros depósitos que cumplen el mismo fin. Por ejemplo, envases de plástico de bebidas gaseosa, cortados para contener ese tipo de flores. Están ubicados por lo general en mesas, soportes de metal, a ras del suelo o colgados de las paredes en las salas, comedores, cocinas, cuartos, pasadizos, entradas y baños. Por lo general, el agua permanece depositada por un tiempo mayor de 7 a 10 días. Esta situación debe evitarse.

Llantas o neumáticos abandonados: los restos de neumáticos de vehículos que se guardan en los patios o corrales de las casas son uno de los criaderos más importantes de mosquitos.

Otros: incluye botellas de vidrio, bidones de plástico, galones de plástico que contienen sarmientos de plantas, zanjas de drenaje con vegetación emergente, plantaciones en macetas con platos debajo, canales de desagüe de techos, plato de hidratación de los animales.

En el jardín es imprescindible evitar la acumulación de agua: en huecos, piscinas, botes, lanchas, baldes, remolques o cualquier artefacto que pueda ser adecuado para el depósito de agua.

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (0)

No se pusieron comentarios en este articulo