Enfermedades transmitidas por mosquitos - Mosquitos - Dengue - Prevención de Mosquitos - Control de Mosquitos adultos - Repelentes para mosquitos - Aedes aegypti - Tipos de mosquitos - Ciclo de vida de los mosquitos

¿Que es el Aceite de citronella?

Aceite de citronella o Aceites esenciales de citronela. Repelente natural de insectos mosquitos.

El Aceite de Citronella es un aceite volátil, líquido, tiene aroma alimonado característico, derivado del comúnmente denominado Geranio de Limón.

Se utilizan dos especies: Citronella de Ceilán y Citronella de Java. Las partes frescas de las hojas de la planta, en parte o parcialmente secadas, son destiladas para extraer el aceite esencial.

Es una planta nativa de Asia Suroriental y se usa por su valor medicinal como repelente de insectos desde hace décadas en seres humanos, ropa, y áreas recreacionales.

También es difundido su uso en animales domésticos para rechazar insectos.

Su acción consiste en producir un efecto sobre las terminaciones sensitivas y un bloqueo de la percepción química de los insectos.

De esta manera, los ahuyenta pero no los mata, ni contamina el medio ambiente.

Sus principales ventajas son: baja toxicidad, alta tolerancia y agradable olor.

Los productos naturales son más seguros para su uso en humanos y tienen un alto valor ecológico comparado con aquellos los sintéticos, no biodegradable, como el DEET.

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (0)

No se pusieron comentarios en este articulo