Enfermedades transmitidas por mosquitos - Mosquitos - Dengue - Prevención de Mosquitos - Control de Mosquitos adultos - Repelentes para mosquitos - Aedes aegypti - Tipos de mosquitos - Ciclo de vida de los mosquitos

El Listerine repele los mosquitos?

Listerine: ¿Y adiós a los mosquitos? Es un reoelente válido para mosquitos?

Con tal de que los mosquitos puedan extinguirse y no molestar a los humanos se  buscan pócimas mágicas.

Es que sería ideal poder terminar con las picaduras molestas llenas de virus y enfermedades que proporcionan estos incómodos insectos.

Para ello se buscó una nueva alternativa, la novedad del momento: Listerine, el antiséptico bucal para el hombre, ahora con un aparente carácter repelente.

Es que el ingrediente activo principal en Listerine un derivado del aceite de eucalipto que, generalmente, se utiliza en repelentes botánicos

Sin embargo, si bien el eucalipto tiene un cierto efecto repelente, las pruebas que se realizaron para establecer al Listerine como una alternativa para alejar estos bichos, mostraron concentraciones bajas, por lo que su eficiencia no sería total.

No obstante, se pueden realizar varias aplicaciones como prueba, tanto en forma de spray, pasándoselo por la piel o humedeciendo los lugares circundantes. 

Funcionaría así: en un ambiente natural se puede rociar el césped con Listerine y de este modo los mosquitos huirían.

Otra manera de utilizar este innovador método, sería rociando directamente la madera de las puertas y sobre el marco de las puertas, las ventanas y hasta dentro de la casa de las mascotas.

Se cree que funciona eficazmente y los mata instantáneamente. Incluso, convendría en materia económica, ya que si se toma en cuenta el valor de los repelentes convencionales, Listerine no sería caro en comparación a lo que cuesta, por ejemplo, un aerosol para matar mosquitos, donde el efecto no dura más de 30 minutos.

En el caso de este antiséptico bucal, se estima que las consecuencias repelentes durarían un par de días.

Si bien, no existen estudios científicos para confirmar o refutar esas afirmaciones, algunas pruebas de laboratorio han demostrado que los productos químicos repelentes de mosquitos de normas basadas son generalmente más eficaces y más duraderas que las alternativas basadas en la botánica (y el enjuague bucal Listerine Antiséptico tendría que ser cuentan entre los segundos).

La afirmación de que rociando Listerine alrededor de puertas y ventanas es sinónimo de aniquilación de mosquitos, es aún más dudosa.  Listerine está compuesto, principalmente, de agua y alcohol, lo que significa que se evaporan rápidamente cuando se rocía.

Si bien no quedan dudas de que los mosquitos son molestos y hay que luchar contra su proliferación, hay pocas razones para suponer que la pulverización sobre superficies duras, tendría un efecto persistente.

Entonces, quedará la incógnita si con este antiséptico bucal los mosquitos se terminarán.

Aunque, al menos queda una certeza: ¡Estos bichitos tendrán un aliento más fresco!

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (0)

No se pusieron comentarios en este articulo