Enfermedades transmitidas por mosquitos - Mosquitos - Dengue - Prevención de Mosquitos - Control de Mosquitos adultos - Repelentes para mosquitos - Aedes aegypti - Tipos de mosquitos - Ciclo de vida de los mosquitos

Mosquitos de la inundación

¿Qué son los Mosquitos de Inundación?

Los mosquitos de inundación son los que depositan sus huevos en suelos húmedos. Tienen la particularidad de procrearse sin la necesidad de que haya agua en la superficie ya que, como se sabe, los huevos de los mosquitos, solo necesitan agua para "empollar".

 En algunos casos los huevos se tienen que secar antes de podes continuar su desarrollo. Mucho antes de que estos mosquitos se noten, las hembras ya ocuparon las zonas húmedas, alimentándose de sangre y poniendo huevos en sitios acuosos o de pastizales, campos agrícolas, humedales y zanjas.

Estos sitios, eventualmente se secan y los huevos quedan encajonados en las ranuras y espacios del barro seco. Los huevos sobreviven en el barro seco durante el invierno y primavera. Luego de lluvias asociadas con tormentas y huracanes, estos sitios se vuelven a inundar y el agua que alcanza a los huevos provee la señal de continuar el desarrollo.

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (0)

No se pusieron comentarios en este articulo