Enfermedades transmitidas por mosquitos - Mosquitos - Dengue - Prevención de Mosquitos - Control de Mosquitos adultos - Repelentes para mosquitos - Aedes aegypti - Tipos de mosquitos - Ciclo de vida de los mosquitos

Ochlerotatus

¿Quién es el mosquito Ochlerotatus?

El Ochlerotatus albifasciatus es una especie de mosquito muy abundante que habita varias zonas, especialmente, ocupa la llanura argentina, y es considerado una plaga que ataca a humanos y animales domésticos.

Se sienten cómodos durante la época cálida y generan fuertes irritaciones al ganado vacuno ya que no solo atacan a los humanos sino que también pican a los animales.

Tienen una llamativa particularidad: a pesar de que las temperaturas bajan progresivamente, los únicos que no parecen estar enterados son estos insectos: el mosquito Ochlerotatus, es una variedad agresiva, que soporta el frío y además ocupa las grandes ciudades sin ningún tipo de problemas.

Por su parte, las hembras manifiestan preferencia por picar a mamíferos (equinos y vacunos principalmente), resultando responsables de enorme pérdidas en producción de leche y carne.

Ingieren sangre entre 2-4 veces, lo cual incrementa la probabilidad de transmisión de patógenos.

Vale aclarar, que este mosquito ha sido incriminado en la transmisión del virus Encefalitis Equina del Oeste en nuestro país. En las zonas de criaderos vacunos, existe una vacuna para los caballos diseñada para poder prevenir esta enfermedad.

El Ochlerotatus suele aparecer en los períodos de inundaciones y sus ciclos se extinguen cuando comienzan los momentos de sequía, lo que significa que resisten los distintos hábitats por mucho tiempo.

Como todo mosquito se desarrolla en criaderos naturales inundables Este insecto es también conocido como el "mosquito de inundación",  y pese a que sus ciclos de vida tienen entre 10 y 14 días, las lluvias continuas y el clima propicio pueden hacer que los huevos vuelvan a eclosionar y se reproduzcan nuevamente.

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (0)

No se pusieron comentarios en este articulo