Enfermedades transmitidas por mosquitos - Mosquitos - Dengue - Prevención de Mosquitos - Control de Mosquitos adultos - Repelentes para mosquitos - Aedes aegypti - Tipos de mosquitos - Ciclo de vida de los mosquitos

Vacunación por Fiebre Amarilla

La importancia de la vacunación por Fiebre Amarilla. Vacunarse contra fiebre amarilla es gratis

La fiebre amarilla es un virus que perdura a lo largo de siglos.

Su nombre hace mención a un signo que la define: la ictericia. Es una enfermedad vírica aguda, de duración breve y gravedad variable.

Hay que prestar mucha atención ya que es una zoonosis que afecta al hombre, propulsado por la picadura de un vector que, según sea zona rural o urbana, son el mosquito Haemagogus spegazzinii o el Aedes Aegypti.

La mejor forma de combatirla es la prevención y la utilización de la vacuna contra el virus.

La inyección es altamente efectiva y es bien tolerada. Se ha usado durante más de 70 años en más de 400 millones de personas.

Tras la vacunación aparecen anticuerpos protectores a los 10 días en el 90% de los vacunados y a los 30 días en el 99%.

Probablemente esta inmunidad sea duradera, pero las Regulaciones Internacionales de Salud requieren la vacunación cada 10 años.

Las personas que deban viajar a zonas en las que se hayan comprobado casos de fiebre amarilla pueden vacunarse en centros gratuitos que dispone la Ciudad de Buenos Aires, ubicados en hospitales u oficinas sanitarias.

En Buenos Aires para que la gente pueda vacunarse gratis, debe dirigirse a el Área de Sanidad de Fronteras (Av. Huergo 690); al Hospital Posadas, (Av. Marconi y Presidente Illia, Morón, de 8 a 13) o también pueden acercarse a las instalaciones de Salud Ocupacional del ministerio de salud (Carrillo 498, de 9 a 13 de lunes a viernes).

Para vacunarse en el interior del país, remitirse a centros de salud y hospitales para conocer los puntos locales de vacunación.

Precaución: lo que hay que saber
 
Además de las contraindicaciones generales de las vacunas, al tratarse de una vacuna de virus vivos, su aplicación está contraindicada en:

Menores de 9 meses, salvo en situaciones epidémicas muy especiales.
Embarazadas (salvo en situaciones especiales epidémicas). En caso de administración involuntaria, se vigilará la evolución, determinándose la
IgM específica en sangre de cordón si hubiera sospecha de anomalía fetal.
Inmunodeprimidos: quimioterapia, transplantados, radioterapia generalizada, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, VIH-positivo. En situación epidémica habrá que valorar el riesgo/beneficio de la vacunación.
• Fiebre o enfermedad aguda.
Personas con hipersensibilidad conocida a neomicina o polimixina.
• Antecedente de reacción anafiláctica al huevo.
Enfermedades malignas

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (0)

No se pusieron comentarios en este articulo