Enfermedades transmitidas por mosquitos - Mosquitos - Dengue - Prevención de Mosquitos - Control de Mosquitos adultos - Repelentes para mosquitos - Aedes aegypti - Tipos de mosquitos - Ciclo de vida de los mosquitos

Remedios naturales contra mosquitos

Algunos productos naturales con los que puedes espantar mosquitos. Lee la nota y enterate de cuales

Con el verano llegan los mosquitos.  En las tardecitas de calor su presencia se siente molesta en todas partes,  y para muchos son una pesadilla porque prefieren algunas pieles, quizá por su grado de acidez, a otras a que solo acuden en último término.

Existen varios productos con componentes químicos que se pueden comprar en cualquier supermercado para evitar que estos  insectos nos molesten. Pero también se pueden utilizar formas naturales para espantarlos, más  económicas y saludables que los repelentes tradicionales.
Lavanda: mezclar aceite de lavanda con una crema cualquiera para cuerpo y aplicarla directamente sobre la piel sirve de protección frente a la presencia de los mosquitos.

Menta: colocar plantas de menta dentro de la casa o en el patio mantiene a los mosquitos alejados. Si machacas algunas hojas con un poco de agua libera más olor.

Albahaca: a los mosquitos les desagrada el olor de esta planta así que tener ejemplares de esta limitará su presencia.

Ajo: poner dientes de ajo en agua y dejar reposar unas hora, luego utilizar ese líquido para rociar las entradas de la casa. El ajo contiene azufre que repele no sólo a los mosquitos sino que también a pulgas, moscas y garrapatas.

Eucalipto: hervir algunas hojas para que desprendan toda la esencia, luego poner en frascos el líquido obtenido y colocar en distintos puntos de la casa.

Manzanilla: lavar la manzanilla con agua tibia y frotarla levemente por la piel. Se recomienda hacer repeticiones cada dos horas.

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (0)

No se pusieron comentarios en este articulo