Enfermedades transmitidas por mosquitos - Mosquitos - Dengue - Prevención de Mosquitos - Control de Mosquitos adultos - Repelentes para mosquitos - Aedes aegypti - Tipos de mosquitos - Ciclo de vida de los mosquitos

Software PC para controlar mosquitos

Repelentes Electrónicos de Mosquitos (REM). Software para repeler mosquitos: ¿son eficaces?

La lucha contra los mosquitos es histórica. Desde medidas preventivas, el uso de vaporizadores, y hasta la creación de los repelentes más artesanales. Sin embargo, la novedad del momento es la creación de un software capaz de repeler los mosquitos más tediosos.

Denominado técnicamente con el nombre de Repelentes Electrónicos de Mosquitos (REM) este dispositivo ha sido diseñado con el fin de repeler los mosquitos hembras al emitir sonidos de tono alto.

Produce un sonido con alcance de 16000Hz a 20000Hz que está más allá del alcance audible de los seres humanos. Las mascotas y los otros animales pueden escuchar lo mismo.

No obstante, este sonido está indicado para efectuar un efecto no deseado sobre los mosquitos y otras plagas similares.

Pero: ¿Cómo funciona?

Es un software que solo ocupa 124 KB y no requiere instalación. El funcionamiento es muy simple: se puede descargar por Internet y con un doble “clic” comienza a emitir las ondas sonoras.

 ¿Y qué hace? Al ejecutarse se visualiza una pequeña ventana con información; al hacer “clic”  en “run on startup”  produce un sonido inaudible para los humanos, pero molesto para los mosquitos.

Tiene un funcionamiento bastante simple, luego de instalarlo y al abrir el programa se puede controlar la frecuencia con la que se emitirá un sonido que repele los mosquitos. Este sonido se emite desde el CPU (aunque pueden seleccionarse los parlantes)

El programa se llama Bhagyesh’s Mosquito Repellent y se puede descargar de Internet.

Pero la duda de todos es: ¿Realmente funciona?

Si bien, los fabricantes de los REM plantean que son efectivos para repeler los mosquitos y prevenir la enfermedad, vale aclarar, que no hubo pruebas en los estudios de campo que apoyen algún efecto repelente de los REM. En consecuencia, no hay pruebas para apoyar su promoción o uso.

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (0)

No se pusieron comentarios en este articulo