Enfermedades transmitidas por mosquitos - Mosquitos - Dengue - Prevención de Mosquitos - Control de Mosquitos adultos - Repelentes para mosquitos - Aedes aegypti - Tipos de mosquitos - Ciclo de vida de los mosquitos

Toda la información sobre Mosquitos

Este sitio contiene información útil y completa sobre mosquitos. Escriba sus comentarios, impresiones, críticas en los formularios en el pie de cada página.

Campaña contra el mosquito del dengue
Los mosquitos no sólo son molestos, también pueden ser transmisores de enfermedades.

Mosquitos: ¿Quién es el culpable de la picadura?

Para sorpresa de muchos, quién se encarga de la picadura y extracción de sangre de los humanos no son los mosquitos macho, sino el mosquito hembra. Es que para el mosquito hembra esta actividad, de picar para extraer sangre, es necesaria para que puedan reproducirse.

El mecanismo es el siguiente: con su boca extendida realiza la perforación de la piel del ser humano y de ese modo consigue alimentarse de su sangre. Al introducir su boca, comienza a succionar la sangre y despide su saliva (ésta, cumple la función de anticoagulante de la sangre).

Pero atención: la sangre es el medio por el cual transmite enfermedades, en caso de que se encuentre infectado.

Sin embargo, poco les importa a los mosquitos ya que para ellos es imprescindible la proteína de la sangre para su reproducción, la colocación y el desarrollo de sus huevos.

Lo llamativo es que los mosquitos macho no son capaces de picar ya que sólo se alimentan de néctar.

Cuando son larvas, viven en el agua y respiran por tubos, alimentándose de los desechos microorgánicos. Permanecen allí para luego transformarse después de dos días en adulto - depende la especie, viven entre 4 y 30 días-.

Cómo protegernos de los mosquitos

Aquí van algunos tips para no contribuir a la proliferación de estas especies y lograr un control dentro del ámbito casero: 

En primer lugar, todo objeto como ruedas, envases, tambores o cualquier objeto que pueda contener agua deben estar limpios. 

Todo drenaje tiene que estar libre de pasto o basura. 

Conserve los contenedores de basura tapados para evitar la acumulación de agua de lluvia. 

Si en su patio tiene piscina, por favor no la mantenga vacía o con muy poco agua, ya que es un lugar donde es común encontrar gran cantidad de crías de mosquitos y, si no las usa, cúbralas.
Mantenga el pasto de su jardín y alrededores corto para evitar darle un lugar de refugio al mosquito. 

Para las puertas y ventanas de su casa utilice los bien llamados “mosquiteros” (tela metálica o plástica que cubre las puertas y ventanas para evitar que se introduzcan insectos por ella). 

Si sus actividades van a realizarse fuera del hogar o en lugares donde los mosquitos abundan (jardín, parques, campo) utilice repelente para evitar picaduras, aplicándolo a su piel si ésta va a estar expuesta o, en su defecto, sobre su ropa. 


fumigaciones de mosquitos

fumigaciones contra dengue 

Fumigadores

Fumigadoras


- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (0)

No se pusieron comentarios en este articulo
Si esta información le resulto útil, puede hacer un link a esta página: www.bichos.com.ar
Esta información es propiedad intelectual de Bichos Online. Todos los derechos reservados.
Otros temas de importancia: Enfermedades transmitidas por mosquitos, Mosquitos, Prevención de Mosquitos, Control de Mosquitos adultos, Repelentes para mosquitos, Tipos de mosquitos, Ciclo de vida de los mosquitos, Acerca de TSM, Glosario de términos, Links sobre mosquitos, Empresas fumigadoras