Enfermedades transmitidas por mosquitos - Mosquitos - Dengue - Prevención de Mosquitos - Control de Mosquitos adultos - Repelentes para mosquitos - Aedes aegypti - Tipos de mosquitos - Ciclo de vida de los mosquitos

Repelentes en aerosol DEET

¿Qué son los repelentes de insectos DEET?

Los repelentes contra insectos que contienen DEET han sido usados por más de 40 años en todo el mundo y han sido eficaces para repeler mosquitos, e insectos como moscas o garrapatas y pulgas.

La marca más conocida es OFF.

¿Cómo funciona?

Los mosquitos y otros insectos voladores que se alimentan de sangre son atraídos para hospedarse por olores de la piel y dióxido de carbono del aliento. Cuando un mosquito se acerca a un hospedador, el DEET obstruye el sensor del insecto y lo confunde, para que no pueda aterrizar y picar exitosamente al hospedador.

Los repelentes son efectivos solo a cortas distancias de la superficie tratada, quiere decir que el usuario puede seguir viendo mosquitos volando de cerca. Siempre y cuando el usuario no sea picado por mosquitos, no hay razón para aplicarse más DEET.

¿Cómo deben ser usados los repelentes con DEET para prevenir picadas de insectos?

Si bien, el DEET logró efectividad y además redujo el riesgo de picadas de mosquitos y garrapatas; no obstante,  esta composición química debe usarse con precaución.

• Para uso casual por muchas personas, no se necesita una concentración alta de DEET. Los productos que contienen un 25 por ciento a 35 por ciento de DEET proveerán protección adecuada para los adultos bajo las mismas condiciones; use una concentración más baja para los niños.

• Para asegurarse de que usted no reaccionará al repelente, aplique el producto en un área pequeña de la piel en su brazo o pierna antes del uso general.

• Use solo suficiente repelente para cubrir la piel expuesta y/o la ropa.

• Después de retornar de la parte de afuera, lave la piel tratada con jabón y agua. Lave la ropa tratada antes de volverla a usar.

• No rocíe directamente en la cara; rocíe el repelente en las manos y luego aplíquelo a la cara. Evite áreas sensitivas como los ojos, boca, o membranas nasales.

• No rocíe productos que contienen DEET en las áreas cerradas.

• Los productos con DEET usualmente repelen mosquitos por algunas horas, por eso no es necesario re-aplicar el repelente más frecuentemente de lo necesario.

• Los productos con DEET NO repelen insectos con aguijón tales como avispas y abejas.

• Al usar repelente, siempre siga las recomendaciones que aparecen en la etiqueta de producto.

No obstante, ningún repelente es 100 por ciento seguro y todos los repelentes deben ser usados cuidadosamente.

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (0)

No se pusieron comentarios en este articulo